top of page

VIÑEDOS

UN ORIGEN VIVO, FORJADO POR EL TIEMPO,

EL PAISAJE Y LAS PERSONAS

En nuestra bodega trabajamos con variedades locales prefiloxéricas, cultivadas a pie franco, manteniendo así la pureza y la resistencia natural de las mismas al entorno. Nuestros viñedos se encuentran sobre suelos volcánicos muy variados, reflejo de la rica diversidad geológica de nuestra isla, que aporta a cada vino su carácter único.


Adoptamos una viticultura orgánica y regenerativa, donde el respeto por el entorno es la base de nuestro trabajo diario. No utilizamos productos químicos de síntesis; en su lugar, fomentamos la biodiversidad mediante el manejo de cubiertas vegetales que protegen y regeneran el suelo. Este cuidado promueve una microbiología rica y activa, fundamental para la salud de la tierra y, por ende, para la calidad de nuestras uvas.


Creemos que una viticultura consciente y equilibrada es la clave para crear vinos que reflejen con fidelidad la esencia del terroir y la historia de nuestra tierra.


Nuestros viñedos se encuentran distribuidos en la vertiente norte de Tenerife, donde los vientos Alisios que provienen del norte aportan frescura y salinidad a los vinos. También trabajamos en conjunto con viticultores y viticultoras independientes, con la mayoría de los cuales mantenemos una relación de más de 20 años.

Vineyards

PARCELA

LADERAS DE TENO

El valle de El Palmar, situado al extremo noroeste de nuestra isla, forma parte de uno de los primeros edificios geológicos que conformaron nuestra isla desde hace algo más de diez millones de años. Este valle suspendido a más de 500 metros de altura sobre el nivel del mar confiere climáticamente contrastes térmicos entre el día y la noche idóneos para el desarrollo de variedades tintas. Esto, junto a sus suelos con gran contenido en limo y arcillas y la influencia constante de los vientos Alisios, nos permiten elaborar vinos tintos de gran calidad.


Nuestra parcela Laderas de Teno es un claro ejemplo de la viticultura heroica de nuestro territorio. 1,9 hectáreas de viñedos cultivados en más de 30 terrazas con un desnivel de 100 metros entre las partes más bajas y las más altas del viñedo. Aquí cultivamos variedades tintas como Tintilla, Baboso Negro, Vijariego Negro y Bastardo.

LOCALIZACIÓN

Valle del Palmar, Buenavista del Norte

ALTITUD

550 - 630 metros sobre el nivel del mar

SUELOS

Laderas erosionadas del Macizo de Teno, uno de los suelos geológicos más antiguos de Tenerife

SUPERFICIE

1,9 ha

VARIEDADES

Tintilla, Baboso Negro, Vijariego Negro, Bastardo

MÉTODO DE CONDUCCIÓN

Espaldera

Vinatigo-Laderas-de-Teno_3.jpg
2026_cubierta_vegetal_laderas_teno.jpg
Vinatigo-Laderas-de-Teno_2.jpg
bottom of page