top of page

NUESTROS VINOS

EMBOTELLAR LA ESENCIA DE LA TIERRA QUE TRABAJAMOS NO ES UNA TAREA FÁCIL, PERO LOS RESULTADOS HACEN QUE VALGA LA PENA

En definitiva, son nuestros vinos los que llevan nuestra voz al mundo y hablan por
Tenerife y las Islas Canarias.

Contours_beige_26.jpg
Varietal Wines
Vinatigo Varietal Wines.png

Históricamente las Islas Canarias fueron punto de parada de las expediciones a las Américas. Como resultado tienen una increíble cantidad de variedades de uva, la mayoría ahora exclusivas de las propias islas. Estas variedades de uva forman parte de la identidad, el patrimonio y en definitiva del futuro de Canarias. Nuestra colección Varietales de Canarias celebra nuestra herencia vitivinícola produciendo vinos monovarietales de cada una de estas notables uvas autóctonas.

Ensamblajes
wall_shadow.jpg

Una colección de vinos pequeña pero importante, que muestra el microclima único del noroeste de Tenerife y la gran concentración de sus suelos volcánicos. Al combinar nuestras variedades de uva únicas mostramos el terruño volcánico de esta parte especial de la isla. Ahumado, elevado e intenso. Tanto la versión tinta como la blanca de estos vinos son un adelanto de lo mejor que Tenerife tiene para ofrecer.

Elaboraciones Ancestrales
Contours_beige_26.jpg

Solo podemos avanzar hacia el futuro si volvemos a explorar el pasado. Las Islas Canarias tienen una historia vitivinícola que se remonta a 600 años, y aplicando algunos de los métodos vitivinícolas ancestrales de nuestros antepasados ​​sacamos a relucir la verdadera naturaleza de nuestras cepas autóctonas.

Pet Nat
wall_shadow.jpg

El Pét Nat, pétillant naturel, o también llamado ancestral, es un vino espumoso de una única fermentación que se embotella antes de terminar la misma y por tanto, se genera la espuma con la propia azúcar de la uva, lo que lo diferencia de los espumosos más conocidos que se elaboran con dos fermentaciones añadiendo azúcar en la segunda para generar la burbuja.

Vinos-Municipio
Contours_beige_26.jpg

El Vino de Municipio representa la expresión colectiva de un entorno geográfico concreto. Procede de viñedos ubicados dentro de los límites de un mismo municipio, seleccionados por compartir unas condiciones agroclimáticas, geológicas y culturales que definen una identidad propia. Este tipo de vinos busca capturar el carácter del territorio en su conjunto, reflejando la influencia de nuestros suelos y tradiciones vitivinícolas. Es una amplia fotografía de nuestro paisaje. Nuestros viñedos en ladera, cultivados en pequeñas terrazas y aprovechando al máximo el espacio disponible tan pequeño, conforman un paisaje de viticultura heroica en el que cultivamos nuestra viticultura tradicional: el viñedo en parral

202510_la_guancha_edited.png
Parcelas-Singulares
wall_shadow.jpg

Nuestros vinos insignia provienen de nuestros viñedos únicos. Cada uno es una expresión individual de los suelos específicos, la altitud y la orientación de cada parcela. El vino, en su mejor expresión, es una traslación directa de estos lugares especiales a la copa, reforzada por una elaboración respetuosa en ánforas de barro de 1.000 litros, que permiten una fermentación y conservación pausadas, sin interferencias, preservando la identidad del viñedo. Degustar nuestros vinos de viñedo único es la mejor exploración del terruño de Tenerife.

bottom of page