top of page

Juan Jesús Méndez, uno de los nombres propios más destacados del sector del vino en España




La revista referente en el sector del vino en España, MIVINO, cumple 250 cincuenta ejemplares contando la historia reciente del mundo del vino en nuestro país. Para celebrar estás dos decadas de vida, la publicación ha elaborado un reportaje en su especial del mes de noviembre, que recoge los rostros de las personas más influyentes del sector durante estos años y que han sido protagornistas y testigos de lo que hoy son los los vinos españoles.

Nombres propios como Pablo Álvarez (Vega Sicilia), Mariano García (Mauro), Carlos Moro (Matarromera) o Manuel Muga (Muga) entre otros, en los que se incluye nuestro director de Bodegas Viñátigo y único canario en el listado, Juan Jesús Méndez Siverio, aparecen en este especial de MIVINO.

El trabajo realizado durante casi tres décadas por nuestro director Juan Jesús Mendez de recuperación de variedades autóctonas canarias de incalculable valor histórico y ecólogico, obtiene un admirable reconocimiento fuera de nuestras fronteras ya que sienta los pasos de los actuales vinos canarios de calidad.

 

Recojemos extracto de la entrevista a Juan Jesús Méndez incluída en el citado reportaje de la revista MIVINO y capturas en imágenes del reportaje completo.


MV.- ¿Qué significa para ti el vino? JJ.- Es una preciosa forma de vivir, me permite estar próximo a la naturaleza, ver de cerca su evolución: soñar, imaginar y crear ayudándola a expresarse. La enorme interdisciplinaridad del vino también me ha permitido enriquecerme mucho culturalmente.

MV.- ¿Cómo ha cambiado el mundo del vino desde 1996? JJ.- El cambio ha sido muy significativo: la mejora de la calidad es generalizada, la irrupción de nuevas zonas con vinos singulares y de calidad es notable, y la mejora de la valoración del consumidor ha sido importante. También se ha incrementado el interés por la sostenibilidad, la ecología y el respeto a la identidad del producto.

MV.- ¿Qué crees que ocurrirá en los próximos 25 años? JJ.- El sector ha ido creciendo y alcanzando una mayoría de edad que le va a permitir conseguir grandes logros. Se continuará avanzando en la sostenibilidad, en la búsqueda de la máxima expresión de nuestros vinos en sincronía con la naturaleza, y los vinos españoles alcanzarán el reconocimiento y prestigio que merecen.

MV.- Entre tus vinos, ¿cuál es para ti el más especial? JJ.- El Viñátigo Ensamblaje Tinto, porque es el colofón de muchos años de trabajo en la recuperación de las variedades minoritarias.



34 visualizaciones0 comentarios
bottom of page