top of page

Viñátigo Gual 2020 en la selección de mejores nuevos vinos españoles de Chris Wilson para Decanter

Updated: Sep 14, 2021

La revista Decanter publica bajo el título "Mejores vinos españoles: 18 nuevos para probar" un extenso reportaje sobre una serie de alternativas interesantes que se están dando en el vino español aprovechando las nuevas técnicas de vinificación redescubriendo las uvas autóctonas y reinventando los estilos tradicionales.

Su autor, el periodista especializado en vinos Chris Wilson, recomienda una selección de botellas clásicas y de una nueva ola de catas que ha realizado recientemente estando incluido nuestro Viñátigo Gual 2020 en dicha selección.

Te dejamos el enlace al artículo original en inglés y la notas de cata de Cris sobre nuestro #Gual.


Bodegas Viñátigo, Gual, Tenerife, España 2020
Nota de cata de Chris Wilson (22 Jun 2021)

Los vinos de las islas de España son cada vez más populares y con este rico blanco multidimensional de Tenerife puedes ver por qué. Es 100% Gual (más conocido como Bual) y es mantecoso y texturizado. Fermentado en acero y huevo de hormigón, muestra una serie de caracteres tropicales, entre ellos mango y guayaba, además de paja, humo y té verde. Todo armonizado con una perfecta acidez.

Ventana para beber 2021-2024





Artículo original publicado en Decanter (leer)


Chris Wilson

Periodista del vino

Chris es un periodista especializado en vinos. Además de Decanter, escribe para The Buyer, Harpers and Drinks International, y asesora sobre comunicación de vinos para varios de los principales importadores del Reino Unido. Tiene un título en vinicultura de Plumpton y le encanta el cricket.




308 views0 comments
bottom of page