top of page

En Viñátigo nos certificamos en la norma UNE-EN-ISO 14001 de gestión ambiental

Tras 21 años, certificados de forma ininterrumpida en la norma de UNE-EN-ISO 9001 de Gestión de Calidad, con la renovación de esta en 2014, nos hemos propuesto un nuevo reto que hemos superado satisfactoriamente, la ampliación de nuestra certificación al medioambiente.

 

Este largo periodo, de más de dos décadas certificados en la ISO 9001, ha sido de gran ayuda para nuestro proyecto vitivinícola, permitiéndonos avances y logros muy importantes en la mejora de la gestión y los niveles de calidad.

 

Llevamos más de una década generando las condiciones para conseguir esta ampliación del ámbito de certificación a la norma ISO 14001 con cambios en nuestros procedimientos y mejoras en nuestras instalaciones.

 

La transición de la viticultura convencional a una viticultura sostenible con la aplicación de estrategias regenerativas del cultivo, la gestión de los residuos orgánicos compostándolos y reutilizándolos como abono en los cultivos, la utilización de cubiertas vegetales que nos ayudan a la adecuada conservación de la microbiota del suelo y el desarrollo de modernas tecnologías de IA que nos permiten adelantarnos a los problemas de ataque hongos facilitando su control de forma orgánica, han sido avances muy significativos en nuestra viticultura.

 

En bodega, la instalación de la planta fotovoltaica nos ha permitido ser energéticamente autosuficientes. Igualmente, la depuradora nos permite la regeneración del 100% de las aguas utilizadas en el proceso.

 

La aplicación del frio desde la entrada de la uva en bodega, una limpieza exhaustiva de las instalaciones y la utilización de gases inertes, nos permiten realizar unas vinificaciones sin aditivos conservando la máxima calidad.

 

Todo esto lo complementamos con una gestión selectiva de todos los residuos y con el establecimiento y seguimiento de acciones de mejora continua en todos estos aspectos.

 

Esta ampliación exitosa, del ámbito de certificación a la ISO 14001, ha sido posible gracias a la implicación de todo nuestro equipo humano, al asesoramiento de Luaces Consultores y al extraordinario trabajo de nuestro Departamento de Calidad.

 

329 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page