Parcela Laderas de Teno

El Valle del Palmar es un rincón escondido y olvidado del extremo noroeste de la isla de Tenerife. Durante siglos, las paredes del valle y el difícil acceso por una carretera que zigzaguea palmeras y parcelas ha aislado este recóndito lugar en el que ha permanecido inalterada la esencia de isla.

 

Las laderas del valle se extienden hacia los altos del Macizo del Teno. Con mil metros pétreos de altitud emergió de las profundidades del Atlántico hace once millones de años. Fue un islote solitario hasta hace cinco, cuando progresivamente, a causa de otras erupciones volcánicas, se unió al resto de la isla.

 

Sobre estas laderas de suelos antiquísimos cultivamos variedades que encuentran en este valle suspendido entre seiscientos y ochocientos metros sobre el nivel del mar el lugar idóneo en el que desarrollarse. Tintilla, Vijariego Negro, Baboso Negro y Bastardo crecen en armonía con la naturaleza abandonada y salvaje del lugar, acariciadas por los vientos Alisios que se cuelan en el valle por la apertura que este tiene hacia el norte.

Vinos

Otras parcelas

Travesía Juandana, s/n La Guancha, 38440. Santa Cruz de Tenerife. Islas Canarias, España. 

vinatigo@vinatigo.com. T (+34) 922 828 768. Abierto de lunes a viernes 8.30h a 17.30h 

  • Facebook
  • Instagram