top of page

Viñátigo presenta “Laderas de Teno” y “Pet Nat 19”



El pasado 19 de diciembre presentábamos en la Vinoteca el Gusto por el Vino en el Gran Hotel Laguna dos nuevos vinos el Viñátigo Pet Nat 19 y el Viñátigo Laderas de Teno.


Los Pet Nat del francés Petillant Naturel, son vinos espumosos naturales de única fermentación, que antes de que termine la misma se procede a su embotellado, quedando los vinos protegidos por el propio carbónico producido en botella. En nuestro caso lo hemos elaborado con uvas de la variedad Listán Blanco, procedentes de la zona alta de Icod de los Vinos, a más de 600 m de altitud cultivada en los tradicionales emparrados de la Comarca.

Es un método muy antiguo de elaboración que tradicionalmente se utiliza en el Vall del Loire y que se ha ido extendiendo por todo el mundo. A la frescura propia del carbónico se suma la buena acidez que manifiesta la variedad cultivada a esa altitud con las características notas varietales de hinojos y frutos secos muy marcadas.

El Viñátigo Laderas de Teno, es un Vino de Parcela, elaborado con cuatro variedades tintas canarias cultivadas en la parcela Laderas de Teno ubicada en el excepcional Valle del Palmer a 700 m sobre el nivel del mar en el Macizo de Teno, al Noroeste de Tenerife. Suelos volcánicos y clima muy condicionado por el impacto directo de los Vientos Alisios crean el marco ideal para la obtención de vinos potentes y al mismo tiempo elegantes como es el caso. Fermentado y macerado en barricas abiertas y con un año de crianza en barrica y otro en botella expresa al máximo su carácter.

Ambas son ediciones muy limitadas.

La presentación ha corrido a cargo de Jorge Méndez, nueva savia de la bodega que aporta más frescura e innovación a nuestro proyecto de Viñátigo que siempre se ha caracterizado por este dinamismo.
158 views0 comments
bottom of page