Viñátigo Pet Nat 2021, espumoso natural

Sale al mercado el Viñátigo Pet Nat Listán Blanco 2021 y el Viñátigo Pet Nat rosado Listan Negro 2021, vinos espumosos diferentes para celebrar la Navidad.

El Pet Nat, pétillant naturell, o también llamado ancestral, es un vino espumoso de una única fermentación que se embotella antes de terminar la misma y por tanto, se genera la espuma con la propia azúcar de la uva, lo que lo diferencia de los espumosos más conocidos que se elaboran con dos fermentaciones añadiendo azúcar en la segunda para generar la burbuja.


Para la elaboración de estos vinos utilizamos uvas de las variedades Listán Blanco para el blanco y Listán Negro para el rosado, cultivadas en parcelas situadas a las cotas más altas de nuestra comarca, en el Noroeste de Tenerife, por encima de los 800 m, zonas frías que nos dan estos espumosos con buena acidez, muy frescos y aromáticos.



Esta añada 2021 la sacamos al mercado tras un año de crianza en botella con sus propias lías, periodo de tiempo en el que adquiere sedosidad en boca y complejidad en nariz.


Como es habitual en los Pet Nat, sale con algo de lía que le genera algo de turbidez y tapado con chapa como elemento diferenciador

0 views0 comments