Viñedos

EL VINO SE ELABORA PRINCIPALMENTE EN EL VIÑEDO

Creemos que solo es posible hacer un gran vino a partir de grandes uvas y los suelos volcánicos de Tenerife tienen un papel clave que desempeñar en el estilo único de nuestros vinos. Durante los últimos 20 años, hemos ido plantando cuidadosamente las variedades de uva de nuestras islas en viñedos específicos, encontrando para cada una el perfecto microclima y suelo.

 

Nuestros viñedos se encuentran principalmente en el noroeste de Tenerife; una parte verde y exuberante de la isla, barrida por los vientos alisios y expuesta a la brillante luz del sol. También trabajamos con una variedad de viticultores independientes, con la mayoría de los cuales tenemos una relación de más de 20 años. La combinación de estos microclimas individuales, las viñas antiguas encajadas en sus suelos y las décadas de experiencia compartida en su cuidado es el modelo de nuestro terruño. Si bien gestionamos varias parcelas en el noroeste de Tenerife, las siguientes se han ganado un lugar especial en nuestro corazón.

 

PARCELA

PARCELA LADERAS DE TENO

Rara vez se hace vino en lugares feos, pero pocos son tan salvajes y hermosos como Laderas de Teno. Situado en el accidentado norte de Tenerife, en el valle de El Palmar, este viñedo rocoso se encuentra a unos impresionantes 550-650 metros sobre el nivel del mar beneficiándose así de las noches más frescas y los días brillantes y soleados. Las terrazas se asientan en las laderas erosionadas del Macizo de Teno: el primer eje de las erupciones volcánicas hace más de 11 millones de años.

 

Los viñedos también están expuestos a los frescos vientos alisios que vienen del Atlántico lo que nos ayuda a conservar la frescura y los delicados aromas de las uvas que cultivamos aquí. Parcela Laderas de Teno comprende apenas 2 hectáreas de tierra, ubicadas a más de 500m sobre el nivel del mar en pendientes increíblemente empinadas.

 

Las condiciones frescas de este viñedo se adaptan particularmente bien a nuestras viñas de Tintilla, lo que les permite madurar uniformemente conservando la elegancia y la acidez por las que esta uva es tan famosa. Vijariego Negro, Baboso Negro y Bastardo también crecen aquí, sus raíces buscan profundamente en los suelos rocosos y beben profundamente de Tenerife todo el tiempo.

LOCALIZACIÓN

Valle del Palmar, Buenavista del Norte

ALTITUD

550 - 630 metros sobre el nivel del mar

SUELOS

Laderas erosionadas del Macizo de Teno, los suelos geológicos más antiguos de Tenerife

SUPERFICIE

2,4 ha

VARIEDADES

Tintilla, Baboso Negro, Vijariego Negro, Bastardo

MÉTODO DE CONDUCCIÓN

Espaldera